Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

17 de mayo de 2008

Medjugorje: "Las visiones no son verdaderas"


Encontré, visitando el sitio norteamericano Unam Sanctam Catholicam, una entrevista de Monseñor Ratko Peric (en la foto), Obispo de Mostar, Herzegovina, dentro de cuya diócesis está Medjugorje, concedida a Michael Davies, en febrero de 2004, sobre el estado actual de la cuestión sobre las apariciones.
Para mi sorpresa, tras 26 años de peregrinaciones desde todo el mundo a ese apartado rincón de los Balcanes, el Obispo niega categóricamente que las visiones, apariciones y mensajes sean verdaderos.

"La Iglesia, desde el nivel local hasta el nivel supremo, desde el principio hasta el día de hoy, con claridad ha repetido constantemente: ¡Non constat de supernaturalitate! [No hay pruebas de actividad sobrenatural ]. ¡ No a las peregrinaciones que atribuyen un carácter sobrenatural a las apariciones, no es santuario de la Virgen, no son auténticos los mensajes ni las revelaciones, las visiones no son verdaderas! Este es el estado de cosas hoy en día."

Lea la entrevista entera aquí

0 comentarios: