Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

22 de junio de 2008

Carismáticos y pentecostales



Missa de Abertura do XI ENUCC - Encontro Nacional de Universitários Católicos Carismáticos, realizados na sede da TV Século XXI, em Valinhos-SP, e promovido pelo Ministério Universidades Renovadas da Renovação Carismática Católica do Brasil.




Tudo mesma bobagem: "avivamento", "batismo do espírito santo", fundamentalismo bíblico, falsa moralidade, prosperidade, histéria, loucura, livre-exame, "profecias", "dons", pedir dinheiro, comércio, barulho, agitação, irracionalidade, sencionalismo, bastante emotivo, simplista, herético, "recebem diretamente uma reveleção de Deus", sectarismo, ódio ao intelecto, gnose, falta de argumentos solidos para justificarem tal coisa, mentira, contradição, divisão, "pastores e pastoras", orgulho, arrogância, cegueira, desobediência, pop star, apego ao mundo, materialismo, Nova Era, igualitarismo, lavagem cerebral, falta de bom senso, falta de senso crítico, apego humano, falta de respeito humano, ódio a Igreja do "Deus morto" (que, indiretamente, os carismáticos dizem da Igreja do seu passado, repetindo que dizem os protestantes), modernismo, imposição de mãos, falta de hirearquia, blasfêmias, falso misticismo, necessidade de "sentir", fuga da cruz e do sofrimento, falsas curas, "libertação", ignorância, desprezo a verdade etc.



O "batismo do espírito santo": doutrina do livre-exame protestante-pentecostal.

Confira esses dois vídeos. De um padre católico e, depois, de um pastor protestante.

Unico comentario propio: el pastor protestante tiene más "éxito" que los dos curas católicos en lograr el "carisma pentecostal" de lenguas. ¿Será porque no es "muy"católico?
A Ud. estimado y escaso lector, ¿Qué le parece?.
Comente!!, no sea tímido.

3 comentarios:

Leolopher dijo...

Y yo que me venia recuperando del hígado...

Oro en polvo: es como ver "pare de sufrir" de la igleszia universachi, se pondrá de moda la "Comunión en la silla"? (porque las canciones melosas ya son moneda corriente...).

la RCC...

Hace unos años (por no decir que no), conversando con un Carismaniático, llegó un momento en que conversando, empezó a hablar como dicen "en lenguas", y en eso, me "impuso las manos" en los hombros y me hizo cerrar los ojos. la sensación fue horrible, como si me fuera a desmayar y me faltara el aire, todavia no lo puedo explicar, no sé si realmente fue algo del Espíritu Santo, hipnosis o simple sugestión. el tipo aseguró que si, que era una experiencia del Espíritu Santo, un "bautismo del E.S, un Pentecostés personal"

No sé si fue bueno o malo, me invitó luego a misas carismáticas a las que no fuí, primero porque nunca me convenció el tema de la RCC; y segundo porque despues de "eso", ni loco. más que curiosidad, creo que me causó terror. (ah! y la remató cuando dijo que él era Católico "Pentecostal", como toda la RCC)

Personalmente no veo algo bueno en esto, y viendo a los curas del video haciendo esos gestos, me genera rechazo (y el hígado contento), muy Católico no se ve.

Cruzamante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciudadano de Sión dijo...

Creo que esto tiene su lugar.

Personalmente creo en los carismas del Espíritu, más que nada porque eso no lo inventaron los pentecostales: en los santos de la Iglesia ha ocurrido desde siempre, sólo hay que leer las vidas de los santos y los HEchos de los apóstoles, caps. 1-4.

Ahora, con lo carismático soy un poco escéptico, ya que muchas cosas son histeria colectiva. Hay gente que tiene el carisma de la glosolalia (las lenguas), pero hay gente que chapurrea y dice que eso es hablar en lenguas. Hay gente que tiene experiencias de Dios que le hacen llorar de alegría, pero hay gente que llora porque el ambiente lo pide.
Pero ahi pasan cosas. Y si pasan también en los protestantes es porque Dios es misericordioso y acude cuando hay más de uno invocando su nombre, aunque no estén en comunión con Roma o rechacen dogmas esenciales.

Recordemos que los carismas del Espíritu que aparecen en Hechos de los apóstoles son impresionantes. Y en ninguna parte de la Biblia dice que esos carismas eran solo para los apóstoles, no, de hecho Pedro dice que esto es "para vosotros y para vuestros hijos", eran para la Iglesia en todas las generaciones.

Vamos, resumiendo: con lo carismático es bueno tener un sano escepticismo, pero tampoco ser cerrados. Un punto medio.

Lukas Romero