Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

20 de junio de 2008

La Bruja Blanca y el Ojo de Mordor


Había bajado para conservar, este artículo del Sr Ricardo G. Cardinali de Política y desarrollo, otro weblog, sin ánimo de publicarlo pues ya lo estaba. Me entero, por carta de su autor, leyendo comentarios de Panorama Católico, que dicho articulo había sido borrado del sitio uno o dos días después de publicado. Como me ha gustado mucho, decidí sacarlo a luz.

Mezcla de Narnia y el Señor de los Anillos, es de rigurosa actualidad.

A disfrutarlo.


Para leer el artículo completo haga click sobre la imágen


Traducción: Ricardo Guillermo Cardinali

Presentación

Había una vez (¿de qué otra manera se puede empezar este relato?) un grupo de profesores de la muy circunspecta Universidad de Oxford que constituyeron una sociedad informal con la finalidad de recitar poemas en inglés antiguo, cantar en latín, fumar en pipa y tomar cerveza.Llamóse The Inklings la tal sociedad y su sede era un pub. Sus dos miembros más famosos fueron Clive Staples Lewis y John Ronald Reuel Tolkien, creadores de las sagas de Narnia y el Anillo, respectivamente.

Según una tradición nunca comprobada, que algunos investigadores consideraban como una simple maniobra comercial del cantinero destinada a atraer parroquianos, Tolkien y Lewis habrían escrito entre ambos en una mesa del pub un texto en el que los amigos compartían personajes y escenarios.

Habiendo llegado a mis oídos la leyenda de este manuscrito perdido, comencé una búsqueda agotadora y exhaustiva, siguiendo endebles pistas que las más de las veces terminaban en desalentadores callejones sin salida. Hasta que finalmente un dato fidedigno que me proporcionó un borracho londinense a la vera del Támesis me llevó al Reino de Escocia.

2 comentarios:

Hobbit de Cardales dijo...

Estimado Cruzamante:

Tengo que expresar mi profundo encanto al haber podido acceder a este material inédito. Por favor, cuando se encuentre con sus amigos Tokien y Lewis, felicítelos de mi parte. Lograron pintar la realidad de Narnia de una manera admirable.
Hobbit de Cardales.

Cruzamante dijo...

Así lo haré.
Gracias por comentar.
Me alegro que le haya gustado.
Un abrazo
Cruzamante