Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

17 de junio de 2008

LA HISPANIDAD Y LOS HISPANOS EN EL PENSAMIENTO VIGENTE DE RAMIRO DE MAEZTU Y DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Conferencia pronunciada en Buenos Aires con motivo del Día de la Hispanidad a cargo de Héctor Osvaldo Pérez Vázquez, Representante de Falange Española de las J.O.N.S. en Buenos Aires, en colaboración con la asociación Jóvenes Revisionistas.





















Ramiro de Maeztu y José Antonio Primo de Rivera

Es un largo y enjundioso artículo, motivo por el cual he optado por ponerlo por separado, para no ocupar tanto espacio de la página, que desalienta a mirar artículos anteriores.

Tómese su tiempo y léalo, vale la pena.

Haga click en el Enlace


Tomado De Falange Española

Para quien quiera profundizar en el tema de la Hispanidad, en la columna lateral izquierda, bajo el acápite Lecturas imprescindibles se encuentran los textos del Cardenal Gomá y Tomás, de García Morente y de R. de Maeztu mencionados en este artículo. Si Ud. es un enamorado de la verdad histórica y del Catolicismo encarnado en la misión evangelizadora de España en América (léase Cristiandad), no puede dejar de leerlos. Si no lo es, por desconocimiento o por prejuicio léalos igual, que mal no le harán.

0 comentarios: