Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

28 de julio de 2008

En todas partes se cuecen habas...


por Ismael Medina

Sesenta y cinco años de periodismo activo. Joseantoniano. Ha trabajado en todos los medios periodísticos. Ha pagado reiteradamente el precio de su independencia. Condenado desde la desaparición de "El Alcázar" a las mazmorras del silencio. Ni antes ni ahora se ha acomodado a lo que en cada tiempo se ha considerado "políticamente correcto".


****
España está sumida en los sinsentidos


J ULIO está cargado de efemérides relacionadas con momentos críticos para la supervivencia de España como ser histórico y cultural incuestionable. Y precisamente por serlo no parece que convenga recordarlos, menos aún enaltecerlos, al actual totalitarismo partitocrático.

CUANDO HOY SE FAVORECE LA EXPANSIÓN ISLÁMICA QUE AYER SE COMBATÍA

EL 15 de julio de 1212 se libró épica batalla de las Navas de Tolosa, al pie meridional del hoy denominado Despeñaperros. La gran batalla en que las huestes cristianas derrotaron al poderoso ejército almohade, cerraron definitivamente la expansión musulmana hacia el norte peninsular y hacia Europa, al tiempo que abrían de par en par las puertas hacia la total reconquista que se consumaría en 1492. Creo innecesario recordar que los almohades, como antes almorávides y luego los berimerines, pueblos bereberes, eran el equivalente en radicalismo coránico, al actual fundamentalismo islámico.

El 15 de julio de 2008 no entrañaba una de esas conmemoraciones centenarias en que se despliega la parafernalia rememorativa, aunque sí merecedora de simbólico respeto oficial. Pero ese día, y por eso traigo el recordatorio a colación, el titulado Rey de España participó junto al monarca de Arabia Saudita en la inauguración de la Conferencia Mundial para el Diálogo, organizada por el gobierno saudí y celebrada en Madrid. No acudió por “problemas de agenda el jeque Salamán Ouda, personaje próximo al superterrorista Ben Laden, uno de los invitados de relieve.

****
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.