Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

19 de junio de 2008

Algún video del Camino Neocatecumenal más

Se preguntan en los comentarios de Panorama Católico, blog amigo, que enlazó los videos anteriores, si estas prácticas son comunes en el Camino, o bien si son expresiones ocasionales de algún grupo en particular.
Para despejar alguna de esas dudas publico, mal que me pese, otros videos de distintos orígenes que prueban que son práctica común en buena parte del mundo, casi diría que universales en esos grupos.
En el primero, de Arequipa, Perú, notarán varias cosas: primero aparece un sacerdote, segundo cantan Dayenú, tercero aparece en un momento (final) una mano que tapa el objetivo de la cámara impidiendo filmar.
Antes de cada uno de los videos, tal cual lo hice ayer en los anteriores, inserto la información que acompaña a cada uno de ellos sin editarla, es decir sin corregir ortografía, entre otras cosas, y eso que tengo miedo que mi madre, desde el cielo, me propine un buen cachetazo por publicar cosas mal escritas. (era maestra de las de antes).
Tengo por seguro que estos clips son de "fanas" del dichoso Camino. Y que creen que con estas manifestaciones nos están neocatecumenizando, si me perdonan el neologismo.
El segundo, de Guanajuato, México, también aparece un cura, si bien no revestido, es de la Vigilia Pascual, y siguen cantando Dayenú, fue editado por una suiza, de 27 años que utiliza el seudónimo de erikaebv.
El tercero, en portugués, (Brasil), aparecen varios curas revestidos, uno de ellos muy aburrido, es de la Vigilia Pascual de este año.
En el cuarto veremos la Fiesta de Pascua neocatecumenal, con varios bautismos, con cura revestido, cantado en ¿italiano? con subtítulos en inglés, y dále con Dayenú..
Harto de mi ignorancia , recurro a wikipedia que me informa sobre Dayenú. (click sobre el vínculo, en rojo).
Y recurro al diccionario y traductor online de Espasa-Calpe sobre la palabra passover, todo junto, pues pass over significa fallecimiento, y los muchachos en cuestión estaban demasiado alegres para un velorio, y me encontré con lo siguiente. (click sobre el vínculo).
Y ahí me convencí que estos muchachos No eran Católicos, Apostólicos y Romanos(¿¡?!?.




dayenu en Pascua ,Esta es la Pascua en el Centro Neocatecumenal de Arequipa-Peru con la 1era Comunidad que ya hizo la Election...... hnos los invito a ver este video




canto de la danza final de la vigilia pascual




Aclamação e leitura do Evangelho da Ressurreição. Fundo musical: Não está aqui, Ressuscitou!




neocatechumenal passover (2007). Sin más datos.


4 comentarios:

Leolopher dijo...

Shaka Zulu? o la hinchada azul y amarilla? me pareció escuchar en el ultimo y el segundo... dale booo, dale boooo dale booooooo...

Digno de la iglesia universal o el club 700, y los Carismaniáticos no andan muy lejos que digamos.

Escalofriante.

Unknown dijo...

Quiero felicitar al blog por la tarea de dar a conocer este material

Cruzamante dijo...

Cato: tiene razón , los acrismáticos no andan muy lejos. Estoy buscando videos de ellos.

Constantino: muchas gracias. Habrá visto que enlacé su entrada sobre rock y satanismo. Muy buena.


Un abrazo para ambos
Cruzamante

Unknown dijo...

Muchas gracias estimado.
Por mi parte habilité la sección de "Links" donde no podía faltar El Cruzamante.
Un abrazo en Cristo Rey y María Ssma.