Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

14 de junio de 2008

Algo más sobre Medjugorje



Extracto de una nota de Simon Caldwell , aparecida en The Catholic Herald del 6 de Junio de 2008

"Un obispo italiano ha previsto que el Vaticano pronto declarará como falsas las afirmaciones de que la Virgen María ha ido apareciendo a un grupo de visionarios en Medjugorje, Bosnia, durante casi 30 años.

El Obispo Emérito Andrea Gemma de Isernia-Venafro dijo que creía que la Congregación para la Doctrina de la Fe, que ha estado estudiando las reclamaciones desde 2006, no juzgará en favor de los seis videntes al final de un examen de las supuestas apariciones.

"Verás que pronto el Vaticano va a intervenir con algo explosivo para desenmascarar de una vez por todas que está detrás de este engaño," a los 77 años de edad, el obispo dijo a Petrus, una revista católica italiana online.

El obispo Gemma, el de más alto rango como exorcista en la Iglesia Católica hasta su jubilación hace dos años, dijo que personalmente considera que el fenómeno es un "escándalo" y un "engaño diabólico".

Él dijo: "Es un fenómeno que es absolutamente diabólico, en torno al cual giran muchos intereses subterráneos. La Santa Madre Iglesia, la única capaz de pronunciarse, a través de la boca del obispo de Mostar, ya ha dicho pública y oficialmente, que la Madonna nunca ha aparecido en Medjugorje y que toda esta farsa es la labor del demonio. "

Para quien quiera leer el artículo completo dejo aquí el enlace.

Y aquí el enlace a un exhaustivo trabajo de Michael Davies, de 2004, sobre el estado actual de la cuestión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo válido y verdadero de estas declaraciones habría que suponer que sonlas que se refieren a la opinión del entrevistado Monseñor Gemma, y de su fe o esperanza en que se produzca esa intervención explosiva.
Lo que no es válido de su declaración, es que "La Santa Madre Iglesia" haya en este caso de pronunciarse "a través de la boca del obispo de Mostar", porque la Santa Sede, en tiempos del Cardenal Ratzinger en la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, le quitó al obispo diocesano la autoridad de pronunciarse oficialmente al respecto, y no se la devolvió a su sucesor, Ratko Peric. Se ordenó al efecto a la entonces Conferencia Episcopal Yugoslava el tratamiento del tema, y en la declaración de Zadar en 1991 la Comisión por esta formada dijo que hasta el momento no constaba la sobrenaturalidad, si bien no daba el caso por cerrado, lo cual se aleja mucho de las declaraciones del obispo Peric quien, repito, no es voz autorizada de la Iglesia en este tema de la veracidad o no de estas apariciones, como señala el exorcista o ex exorcista.
¿Porque un obispo de tan alto rango -al menos según dice en esa nota, como exorcista- pasa por alto algo así? ¿Eso no es mendacidad?

Gracias, Dios nos bendiga