Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

11 de junio de 2008

Magnificat (1)




Magnificat anima mea

Magnificat (BWV 243)

Johann Sebastian Bach.

Dirección Nikolaus Harnoncourt. (
Johann Nicolaus Graf de la Fontaine und d´Harnoncourt-Unverzagt)

Observen los instrumentos de época. Harnoncourt, genial director, nacido en Austria en 1926, siempre se preocupó por la interpretación de música barroca con instrumentos de la época en cuestión, así como del tempo de ejecución original.

Tómese su tiempo y escúchelo. Alguna vez leí que Bach no tocaba ni componía para su tiempo. Entre sus contemporáneos era un "atrasado", no tocaba ni componía a la moda.
El componía para Dios.
Yo estoy de acuerdo.
Y ustedes, ¿qué opinan?.
Si quiere escucharlo entero haga doble click el enlace , y desde allí, haciendo clik sobre "more info" podrá escuchar el resto (11 partes).

0 comentarios: