Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

30 de diciembre de 2008

Curiosidades del Parque de la Memoria


por José D´Angelo


Tomado de Nuevo Encuentro


(el homenaje al terrorismo)

En el Parque de la Memoria, inaugurado por los Kirchner para homenajear a los desaparecidos por motivos políticos, contiene algunas 'curiosidades'. Como la placa con el nombre de Fernando Haymal, ejecutado por los propios Montoneros luego de un "juicio revolucionario por delator" en 1975, durante un gobierno constitucional.


l Domingo me fui al Parque de la Memoria, hecho por el Gobierno Nacional en la Costanera norte, con un listado de nombres escrito, para averiguar si estaban allí, con sus plaquitas.


1. Fui con los nombres de los atacantes MUERTOS (NO DESAPARECIDOS) del ataque a Monte Chingolo (sacados del listado del libro MONTE CHINGOLO, del "erpiano" Gustavo Plis Sterenberg). Estos muchachos atacaron ese cuartel durante el gobierno democrático peronista pero.... AHI ESTAN SUS NOMBRES. El Estado argentino HOMENAJEA a quienes querían derrocar a un Gobierno constitucional...

2. Fui con el nombre de Arturo Lewinger, terrorista montonero que MUERE (NO DESAPARECE) en mayo de 1975, (y según el relato de Gregorio Levenson y Ernesto Jauretche en el libro de su autoría "Héroes") durante "una operación militar con el fin de rescatar de una comisaría de Mar del Plata a un compañero preso". Allí está la plaquita en donde LE RENDIMOS HOMENAJE al amigo Lewinger.

3. Fui con el nombre de Fernando Haymal, que en el FALLO DE LA CAUSA 13 la Cámara que juzgó a los Comandantes, da por probado que lo "ejecutaron" los propios Montoneros luego de un "juicio revolucionario por delator" en 1975, durante un gobierno constitucional. La Cámara se basa en lo publicado en la Revista "Evita Montonera" Nº 8, de esa fecha, que PUBLICA el "juicio a Haymal y la sentencia de ejecución". Pues bien, ahí esta LA PLAQUITA DE HAYMAL.



Estoy pensando qué acción pública iniciar PARA QUE SE SAQUEN ESAS PLACAS.

Pienso que el tema del monumento da mucha tela para cortar. En principio, el reconocimiento no sólo a las víctimas de la represión estatal, sino también a aquellos que cayeron defendiendo "los mismo ideales" configura Apología del Crimen, delito reprimido con un mes a un año de prisión por el art. 213 del Código Penal. Es un delito de acción pública que, como es permanente, la prescripción de dos años no comienza a correr (tema controvertido), así que, en principio, no interesa cuando fue inagurado.

Los casos de Monte Chingolo y algunos más son corroborantes de la extensión del homenaje a todo el terrorismo.

0 comentarios: