Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

11 de septiembre de 2008

En el día que se recuerda a Sarmiento



Este fué un país católico.
Forjado por la Espada y por La Cruz que España nos trajera y nos legara.
Pero tan grande es nuestra caída, que turbios personajes como el que hoy nos preocupa, ocuparon, (y ocupan), los puestos de Gobierno.
Si hay algún personaje siniestro, anticatólico, antihispano, de un descarado,visceral y ostensible odio a la Iglesia Católica, que me produzca un rechazo descarado, visceral y ostensible, (y eso que en estas tierras hemos visto y padecido ¡muuuchos! sujetos de de esa laya), es este insigne Hijo de... San Juan (provincia), que ningún santo lo apañaría.
Lo detesto cordialmente desde los 8 años, cuando mi maestro de 3º, el entonces Hermano Marista Remigio Sachs, nos leía los escritos del ilustre sanjuanino.Vaya desde aquí mi agradecimiento a aquel maestro que me abrió los ojos con sus lecturas y enseñanzas, con sus visitas guiadas al Museo Sarmiento, en las inmediaciones del Colegio, que a mi madre (santa mujer pero Maestra Normal) tantos disgustos y sobresaltos causó, a pesar que era bisnieta de uno de los lugartenientes del Chacho Peñaloza, lo que me hace mí tataranieto. (... y orgulloso).
Si algo caracterizó al caballero cristiano fue el ser protector de los desamparados, de los huérfanos y viudas.

Solamente en un país de lacayos y cipayos se puede rendir homenaje a estos sujetos.
Oigamos la opinión de D.F. Sarmiento: recordémoslo, por lo que dijo y predicó.
Para muestra, unos botones:
“Los sacerdotes son de baja extracción. Hay exceso, por lo que habrá que matarlos y expatriarlos”.(tomo 9 de sus Obras Completas)
(Las misiones jesuitas fueron) “misiones de maldición”.(tomo 38 de sus Obras Completas)
“El catolicismo es cruel, rencoroso, tiránico, perseguidor, expoliador y opresor de los débiles”.(tomo 48 de sus Obras Completas)
“Los milagros son un cuento del tío, se hacen siempre en la campaña entre gentes rudas y ante chicuelos que suelen ser tan taimados como los que acompañan a los rateros en Lourdes”.(tomo 48 de sus Obras Completas)
“Abajo el matrimonio católico, romano, bárbaro”.(“La Nación Argentina”, 7 de julio de 1867, haciendo referenciaa una carta aparecida en “El Mercantil” de La Plata)
“Se están introduciendo de Europa compañías de mujeres [N. de la R.: se refería a las Hermanas Educacionistas] para explotar comercialmente el ramo de la educación. Mi deber es indicaros ese peligro que amenaza esterilizar las escuelas normales. Estas congregaciones docentes son la filoxera de la educación, y el cardo negro de la pampa que es necesario extirpar. ¿Qué vienen a enseñar a nuestras niñas estas figuras desapacibles, hermanas de caras feas, aldeanas y labriegas de su tierra? ¿Qué pueden enseñarles a nuestras niñas estas ignorantes? Así se mata la civilización. Aquellas formas de mortaja no pueden servir para educar damas y señoritas. Vienen de todos los rincones de Europa, donde están barriendo y echando a la calle las basuras”.(Conferencia pronunciada en la Escuela Normal de Mujeres de Montevideo, en el año 1883)
“Los gobiernos civiles están abandonando las escuelas y con la introducción de inmigrantes religiosas, hemos de tener en las provincias las Misiones de Paraguay, gobernadas por los «reverendos padres» y rehaciendo la barbarie antigua. Las hermanas que van llegando han dejado de embrutecer chicuelas en las aldeas de Francia, y vienen ahora a cumplir esta triste misión entre nosotros”.(“El Nacional”, del 17 de abril de 1883).
****
Citas tomadas del blog de Cabildo (2007).
Para leer el artículo completo, haga click, con un poco de repudio, sobre la imagen del "estadista".

0 comentarios: