Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

14 de octubre de 2008

¿Es que no tenéis sangre en las venas? (Reproche para católicos.)

Comentario preliminar: desconocía la existencia de este comentarista televisivo español, hasta que me topé con la "perlita" que publiqué antes de esta entrada.

Como soy tremendamente curioso, y a Dios gracias no he perdido la capacidad de asombro, rápidamente me lancé a la búsqueda de datos sobre el autor y su obra.

Leí una entrevista que le realizaron (que publicaré en breve) sobre la televisión actual, que me gustó mucho, sobre todo por su sentido común. Me hizo recordar a Chesterton.

Leí un artículo suyo sobre la polémica (basura hodierna, vamos) materia Educación para la Ciudadanía, que es tema urticante en España y no pude seguir adelante.

Me urgía republicarlo, porque voces claras que escriban en la prensa diaria, siempre "políticamente correcta", son raras como "perro verde".

Seguiré buscando material sobre este autor y oportunamente publicaré sus escritos. Los dejo con este artículo que sirve a los españoles en este caso concreto, pero es un llamado de atención a los católicos de todo el mundo, en especial a los argentinos, para que no seamos los "tibios" evangélicos, a quienes Nuestro Señor vomitará de su boca.
Y públicamente me sumo a la convocatoria del artillero Dr. Padilla (ver Catapulta , tercer artículo, 10º punto). Amigo artillero, cuente con este infante.



por José Javier Esparza

Tomado de El Manifiesto



Es por lo de la Educación para la Ciudadanía, claro. ¿Por qué iba a ser, si no? Es el mayor atentado que se ha tramado en decenios contra la autonomía moral de la gente. Es la mayor intromisión imaginable en la libertad de verdad, que es la libertad interior. Y sin embargo, aquí apenas se mueven cuatro gatos. La prensa disidente hace circular titulares de impacto: “Ya hay 3.500 objetores en el mes de junio”. Gran cosa, ¿eh? Tres mil quinientos en todo el país. En un vagón del Metro caben doscientas personas. Echad la cuenta. Es verdad que en las Termópilas bastaron trescientos. Pero esto es otra cosa. Esto es peor.

¿Dónde os habéis metido? ¿Debajo de las piedras? ¿Es que nadie os ha explicado lo que os estáis jugando? ¿O es que no lo queréis ver –para no fatigaros, tal vez, o para no meteros “en líos”?

A vuestros hijos van a enseñarles que nada es verdad ni mentira, sino que todo depende del color con que se mira –y que ese color, mayormente, tira a bermellón. Van a enseñarles que no existe una forma recta de ser y de estar, sino que todas valen lo mismo –es decir que lo malo es bueno, porque lo bueno no es tal. Van a enseñarles que ETA es un grupo vasco armado que fue torturado alevosamente por la democracia española. Van a enseñarles que la guerra civil no ha terminado y que la reconciliación fue un error, porque no hizo justicia. Van a enseñarles que papá y mamá son conceptos vacíos e intercambiables por otros. Van a enseñarles todo eso, no con materiales teóricos mínimamente contrastables, sino con una buena porción de bazofia que, por otro lado, jamás fue escrita para educar a nadie, sino, deliberadamente, para todo lo contrario. Y lo más importante: os están diciendo, no a vuestros hijos, sino a vosotros, que la formación moral de los críos ya no es cosa vuestra, sino que ahora el Estado se hace cargo. Y vosotros, a descansar. Mamá-Estado se ocupa. Qué bien.

****
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen del autor.

2 comentarios:

Luz López Pérez dijo...

¡Bravo Catapulta y Cruzamante!
¡Siento ser mujer; mas, esta convocatoria se tendría que hacer en todos los países católicos del mundo –a los otros no sé si les queda valor- y hasta los que no lo son también! ¡Aunque, tendremos que emular, si no a Santa Juana de Arco, a Agustina de Aragón que es más nuestra!
Indudablemente, en España no hay hombres –o están escondidos-, porque éste u otros hablan, pero no hacen –espero que no me censure el comentario por ofensivo, pues sólo relato hechos-. Poco ha, amablemente, me recriminaban mi propaganda a favor de ser “mujer” –alguien dijo, que no estábamos hablando (a las que dejan ahora es que son hombrecitos, no, precisamente la mujer varonil, por lo fuerte, con que se calificaba a las mujeres de alta calidad en todos los órdenes como la Santa Reina Católica); hasta Steiner, (pero no importa “quién lo dice, sino lo que dice”. Kempis) que todo en Occidente estaba pensado para los varoncitos, el diminutivo es mío- y también me ponían el ejemplo de Santa Juana, y claro la respuesta es sencilla, no había hombres de su valía en Francia.
Por otra parte, no sé si me repito; más, el gran Calderón nos recordaba el refrán sabio: “al conjuro de la queja, se adormece el agravio”.
¡Dios nos guarde! ¡Y, nos arme de valor para que nos done lo que Le quede después de lo que los otros le pidan! ¡No me des la seguridad, ni del cuerpo ni del alma y que quede sellada esta petición! Pues, quizá, no pudiéramos repetirla. ¡Pero, dadnos también, el coraje, el valor y la fe!
Este Sr. Esparza, se olvida de Todopoderoso. ¡Qué piense de dónde viene y a dónde va!

Luz López Pérez dijo...

Continuación:
¡Ah, la anterior oración, es de Radio Convicción!
Thoreau, decía, que ‘cuándo un hombre tenía más razón que sus conciudadanos, estaba en mayoría de uno’. También, decía –con claros recursos veterotestamentarios- que ‘tenían muchas intelectuales, muchas publicaciones, etc, contrarias a las leyes esclavistas, pero ni un solo hombre ejemplar que liberase a sus esclavos’ –siempre recordando que, la moderna esclavitud es más abyecta-. Y, está dicho con más Ciencia por otros y, de los primeros, por José Lois Estévez, así, “NO EXISTE LEY ALGUNA SUPERIOR A LA VERDAD… LA JUSTICIA ES LA VERDAD EN EL DERECHO”. Propugna y demuestra la posibilidad de ‘IMPERSONALIZAR EL PODER’. O, bien, en Nueva Versión sobre el Derecho, Santiago,1977. No nos es lícito a los juristas, a mi juicio, cruzarnos de brazos ante este fenómeno social como si la necesidad de procurar el perfeccionamiento del derecho no rezara en absoluto con nosotros./Si estuviéramos ante un acaecimiento fatal e irremediable, podríamos resignarnos a la inercia; pero ahora, por suerte, no nos enfrentamos a ningún imposible. Desde que la Ciencia y la Técnica de nuestro tiempo han obsequiado al mundo las computadoras, gran parte, cuando menos, del trabajo que pesa sobre los jueces podrá ser traspasado ventajosamente a esas máquinas. Sería prematuro pretender, de momento, recurrir a las computadoras en todos los ámbitos de la aplicación del Derecho. Equivaldría en muchos casos a hacer violencia a normas que no han sido proyectadas para soportar esquemas interpretativos mecanicistas./A medida, pues, que el uso de la máquina se difunda, irá desapareciendo la posibilidad para los legisladores de aventurar las fórmulas legales por votación y a capricho. la legislación ab irato et sine studio flaqueará y será progresivamente reemplazada por una legislación científica. Cada ley tendrá que ser compatible de veras con todo el derecho. ninguna inconstitucionalidad, material ni formal, podrá permanecer latente, como hoy, por tiempo indefinido. la computadora la delatará sin contemplaciones e impondrá, de pasada, a parlamentos y comisiones legisladoras una lección que en vano trataríamos de inculcarles los juristas: que el derecho es ciencia y que no cabe legislar como es debido sin haber conocido previamente lo que es debido
¡Catapulta y Cruzamante tienen mucha razón! Mas, es de difícil realización sus elevados deseos.
Pues, las jugadas maestras de Satanás están en plena acción. La primera, la observó, Mons. Lefebvre, ‘la destrucción de la Iglesia por obediencia’. Y, la segunda, pasa a ser –quizás- la nueva religión de la ‘zoocracia’ –es de Gambra, si no recuerdo mal-, convertidos, tantísimos, a estas nuevas tonterías que ‘avergüenzan’ al hombre ‘despierto’.
Lo de ‘zoocracia’, no es demasiado metafórico, si consideramos que estamos al nivel de Nerón; pues, entre nombrar cónsul al propio caballo y ‘conceder’ ‘ derechos humanos ‘ a los arangutanes -los ‘ínclitos’ parlamentarios catalanes- la diferencia en el delirio de los agentes, es sólo de grado.
Ya, saben, ‘Donoso Cortés’, considera, al socialismo una teología satánica. Luego, nos vemos dentro de una guerra total contra el maligno, sólo a Cristo Nuestro Señor, Rey, deberemos pedir Su Caudillaje.
¡Viva Cristo Rey!