Por Juanjo Romero
Tomado de De Lapsis
La densidad de posts desasosegantes del Coronel Kurtz empieza a alarmar. En el último cuenta que el Partido Laborista planea poner bajo vigilancia a 2.000 familias primero y, después, en un plazo de dos años, a 20.000 para que eduquen correctamente.
El 23 de junio el Daily Express detallaba la noticia (traducción y negritas mías):
El Secretario para la Juventud destina 400 millones de libras para poner bajo vigilancia 24 horas a 20.000 familias con problemas a través de un circuito cerrado de televisión instalado en sus propios hogares.
Serán monitorizados para garantizar que los niños asisten a la escuela, se van a la cama a tiempo y comen las comidas adecuadas.También se enviarán a guardias de seguridad privados para efectuar controles (home checks), mientras que los padres accederán a ayudas para combatir la adicción a las drogas y el alcohol.
Como en otro tipo de iniciativas progres y totalitarias los «Family Intervention Projects» (Proyectos de Intervención Familiar) se presentan con buenas intenciones. ¿No recuerda este esquema argumental a lo que estamos viviendo estos últimos años en España? A que sí.
**********************************************************************************
Para leer el artículo completo haga click sobre este enlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario