Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

5 de mayo de 2009

El Cruzamante cumplió un año de vida










sta bitácora comenzó por aburrimiento en un ocio forzoso (tenía entonces una lesión en la mano derecha que me impedía trabajar por un mes), publicando una serie de artículos viejos de Vittorio Messori sobre el caso Galileo, que recurrentemente sale a la palestra para tratar de demostrar la incompatibilidad de Ciencia y Fe, cuando precisamente prueba lo contrario, tras una discusión al respecto con un compañero de tareas, mi jefe para ser más exacto.
Quería poner a su alcance estos datos para que conociera la verdadera historia del tal affaire, y no la vulgar "leyenda negra", que los enemigos de la Iglesia habían forjado a su alrededor.
Al día siguiente, 5 de Mayo, decidí compartir también mis lecturas diarias del Santoral, y salir al cruce de otras "leyendas negras", como el derecho de pernada y el evolucionismo, y promover los blogs que diariamente leía.
Grande fue mi sorpresa cuando comenzaron a aparecer comentarios de desconocidos, que llegaron a esta bitácora por canales de búsqueda (Google vgr.).
Puse entonces un contador de entradas y el primer mes contabilicé 880.
Contra todas la previsiones, las mías incluídas, me hice el tiempo necesario para continuar esta tarea de compartir lecturas, poesía, música, literatura y arte católicos tradicionales.
Y aparecieron colaboradores desconocidos, que enviaban material para publicar, seguidores y otros blogs que recomendaban la lectura de éste.
Y así, casi insensiblemente, pasó el primer año.
En este interín se publicaron 1390 artículos, entraron casi 60.000 lectores, de más de 50 países distintos, se publicaron ensayos y libros inéditos en versión digital, y más de 30 blogs de varios países recomiendan esta bitácora.
Todo ésto ha sido hecho AMDG, y debo darles las gracias a Uds., amigos lectores que con su aliento y sus lecturas diarias, han hecho posible que esta tarea de difusión persevere en el tiempo.
¡Quiera Dios, Nuestro Señor, que sea un ladrillo más en la reedificación de la Ciudad Católica!
Un fraternal abrazo en Crito Rey
El Cruzamante

13 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, estimado Cruzamante, por este primer año de apostolado en Internet y por tu diaria dedicaciòn. A.M.D.G. Un abrazo fraternal en Cristo Rey y Marìa Ssma.

Terzio dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Ad multos annos!

Y una Ben+dición.


+T.

El Carlista dijo...

Querido Cruzamante.
Felicitaciones y muchas gracias.
Un abrazo.

Cruzamante dijo...

Estimados amigos Constantino, Terzio y Carlista:
Muchísimas gracias.
Un fraterno abrazo en Xto Rey

Horatio dijo...

Quiero felicitarlo Cruzamante por este magnifico blog.

A veces estoy a favor, otras no tanto, pero siempre me sentí enriquecido con la excelente información que no da día a día, yo suelo guardar muchos de sus artículos.

Felicitaciones.

Cruzamante dijo...

Muchas gracias , estimado Horatio.
Un fraternal abrazo en Xto Rey

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones, Cruzamante, por el año de vida digital! Felicitaciones por el trabajo fecundo puesto en esta página.- Y gracias por permitirnos conocer todo el arte, la música, la poesía, la literatura, las imágenes, que llegan a nosotros, y están vistos con la mirada de un católico tradicional, lo cual se vuelve más vívido, y cercano.- Gracias.-
Rosalía

Jorge Zamora dijo...

Felicitaciones Cruzamante,
sinceramente. Que Nuestra Señora los ayude a combatir, cada día con más amor a la Cruz, las herejías que impregnan los medio católicos más conservadores. Y, oh dolor, las autoridades eclesiásticas más prominentes envenenan también a las almas con los errores ecumenistas, un verdadero supermercado de religiones. Mucho ánimo y les prometo oraciones en la Misa Católica, la de siempre.
un abrazo
Jorge Zamora
El Cruzado.org

El Cruzamante dijo...

Estimados amigos Rosalía y Jorge: muchas gracias por sus felicitaciones y deseos.
Un fraternal abrazo en Xto Rey
Cruzamante

Descendencia de Ioreth dijo...

Muchas gracias Cruzamante por resistir conservando lo que queda por conservar.
Un abrazo.

Cruzamante dijo...

Carísimo "almacenero":
añoro sus comentarios económicos,qué pasa que no publica?
Gracias por sus gracias.
Un fuerte abrazo en Xto Rey
Cruzamante

CabildoAbierto dijo...

Muchas gracias por el tiempo dedicado a difundir la Verdad e iluminarnos con Ella.

Un fuerte abrazo desde la misma trinchera... y ad multos annos!

El Cruzamante dijo...

Estimados camaradas de CabildoAbierto: muchas gracias.
Les mando un fuerte abrazo en Xto Rey