Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

6 de junio de 2009

Retorno fraudulento al pasado



por Ismael Medina

Tomado de Vistazo a la Prensa





la vuelta de unos días conoceremos el desenlace de la farsa electoral para enviar al parlamento europeo los sobreros del cotarro partitocrático. El sueño democrático de una Europa unida queda tan lejos de actores y espectadores como esas galaxias que explora el Hubble en los confines del Universo. Lo que se dirime a cara de perro y dentelladas es la determinación de Rodríguez de atornillarse en la Moncloa, de Rajoy por sustituirle o de los minoritarios por mantener sus opciones de chantaje. No hay más bajo la carpa del circo partitocrático que cobija una burda y truculenta exhibición de trucos, trampas, timos y trampantojos. Por supuesto que en estas artes del engaño el P(SOE) se lleva la palma. Pero un público hastiado se ausenta de las gradas y los encuestadores dan por cierto que en torno a un sesenta por ciento del electorado hará rabona y dejará las urnas más flacas que una anoréxica con vocación de cadáver. Ocurre, sin embargo, que como ya se vio con la patochada del referéndum para la aprobación del Estatuto catalán, vale el trágala de la mitad más uno, aunque esa mitad más uno sea ridícula respecto del censo electoral.

Los sondeos de opinión, siempre al servicio de quienes los pagan (los del CIS se elaboran en la pocilga moncloaca y los pagamos a escote los contribuyentes), aventuran un estrecho margen de diferencia entre el la candidatura del (P(SOE) y la del PP. Estamos en lo de siempre: los partidos disponen de una masa fiel de votantes capaces de tragarse litros y litros de ricino publicitario sin inmutarse. Ya lo expliqué en más de una ocasión: el análisis de los resultados electorales en España desde 1931 y en la Europa actual confirman la constante de que los decide, salvo situaciones excepcionales, una franja reducida de los votantes que oscila entre el 5 y el 12% de los que acuden a las urnas; y que influye de manera decisiva en los ánimos la imagen virtual ofrecida por el poder mediático en demérito de una aprehensión consciente de la realidad.
**************************
Para leer el Artículo completo haga click sobre la imagen del autor.

0 comentarios: