Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

10 de julio de 2008

SEMBLANZA DEL PADRE CASTELLANI


por Roque Raúl Aragón

Pronunciada en Bella Vista, 14 de Agosto de 1993.

Tomada de Et voilà!

Artículo doble. El artículo en sí mismo y develar a su autor. Haga click sobre el nombre ( en rojo), para conocer un poco su personalidad.

Nómbrese a Dios dicen los chilenos cuando arrancan para un viaje, y nosotros vamos a hacer en estos dos días un viaje alrededor de la personalidad de este hombre enorme, muerto hace años y presente todavía entre sus contemporáneos, unido aún a las soluciones que ha propiciado para los grandes problemas de la Patria.

MAESTRO

Yo tendría que hacer según el programa, la semblanza del P. Castellani. Pero no se entienda esto en el sentido de una etopeya en la que el que juzga se siente o se coloca en cierto modo por encima del juzgado. Nunca he podido hablar de mis maestros y el P. Castellani fue esa cosa extraña que es un maestro, esa cosa que uno descubre de golpe en la vida y que lo llena y lo sacia y le da deseos de progresar en la dependencia que crea el magisterio. El maestro es el que ve más allá de uno, el que llega con su inteligencia adonde la propia no alcanza, el que conduce y acompaña, aquel a quien se siente siempre en las circunstancia difíciles, aunque no esté presente.
...
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen.

0 comentarios: