por Roque Raúl Aragón
Pronunciada en Bella Vista, 14 de Agosto de 1993.
Tomada de Et voilà!
Artículo doble. El artículo en sí mismo y develar a su autor. Haga click sobre el nombre ( en rojo), para conocer un poco su personalidad.
Nómbrese a Dios dicen los chilenos cuando arrancan para un viaje, y nosotros vamos a hacer en estos dos días un viaje alrededor de la personalidad de este hombre enorme, muerto hace años y presente todavía entre sus contemporáneos, unido aún a las soluciones que ha propiciado para los grandes problemas de la Patria.
MAESTRO
Yo tendría que hacer según el programa, la semblanza del P. Castellani. Pero no se entienda esto en el sentido de una etopeya en la que el que juzga se siente o se coloca en cierto modo por encima del juzgado. Nunca he podido hablar de mis maestros y el P. Castellani fue esa cosa extraña que es un maestro, esa cosa que uno descubre de golpe en la vida y que lo llena y lo sacia y le da deseos de progresar en la dependencia que crea el magisterio. El maestro es el que ve más allá de uno, el que llega con su inteligencia adonde la propia no alcanza, el que conduce y acompaña, aquel a quien se siente siempre en las circunstancia difíciles, aunque no esté presente.
...
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen.
0 comentarios:
Publicar un comentario