Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

7 de julio de 2008

A un año del Motu Proprio


¡¡¡ Gracias, Santo Padre!!!


Sobre todo por haber dicho, con clara y viril voz, que la misa tradicional no había sido abrogada, que no estaba "fuera de la Iglesia", como sostenían los más "progresistas" Obispos, sacerdotes y laicos por estos lares.


Carta abierta a los Obispos y Sacerdotes Argentinos


Monseñores y RRPP:

En la Argentina, ¿para cuándo?.
Somos muchos los católicos que creemos que debe tributarse a Dios, Nuestro Señor, un culto digno de su Inmensa Majestad, no sujeto a la imaginación o histrionismo del ministro, por no hablar de su chabacanería o improvisación litúrgica.
¿Cuál es la razón por la qué no surgen misas tradicionales en sus Obispados y parroquias?.
Si para comulgar de pie y en la mano somos "cristianos adultos", ¿porqué se nos niega la posibilidad de comulgar de rodillas, cual "niños" que creen en la Presencia Real de N.S.J.C.?.
¿Porqué tanta "preocupación social", tanto "diálogo" y tan poca preocupación por la salvación de las almas?.
Esperando, casi en vano, alguna respuesta me despido de Uds

Filialmente suyo en Xto. Rey

Cruzamante

0 comentarios: