Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

4 de septiembre de 2008

Montonerismo Residual


por Jorge Omar Alonso

Hubo una generación que trató de cambiar las estructuras políticas y sociales, a través del proyecto marxista-leninista importado de Cuba. En aquellos planes estuvieron asociados el ERP, las FAR y los montoneros, cuya formaciones integraron actuales funcionarios del gobierno kirchnerista que los recicló y convirtió en furibundos demócratas. Están encaramados en todas las cuevas de este gobierno: en el Parlamento donde se muestran sobrios y circunspectos, en el Consejo de la Magistratura como comisarios políticos para amedrentar y alinear a los jueces. En la Procuración, en donde se encuentra el artífice de las libertades de aquellos delincuentes en el ’73. Están en el periodismo de donde ofician de fiscales de la Nación o integrando centros de dudosa legalidad, como el responsable de la matanza producida en el comedor del Departamento Central de Policía, quien actúa como consejero presidencial anatematizando a todo aquel no adscrito al plan montonero actual.

Estas alimañas que en la década de los ’70 desataron un gran baño de sangre asesinando a militares, policías, dirigentes políticos, sindicalistas, jueces y civiles, integrando la guerrilla urbana; estos llamados hipócritamente “jóvenes idealistas” que hoy conforman el montonerismo residual, han ganado poder político gracias al espacio que les concediera su secuaz ideológico cuando asumiera la presidencia en 2003.

El Sr. Kirchner fue el encargado de revivir aquel proyecto montonero que quedara inconcluso, ya lo había explicitado en su discurso de asunción. Proyecto que esta vez se centra en manifestaciones de revancha contra quienes los derrotaron militarmente.

Hoy la República se encuentra humillada por esas mentes desvariadas que pretendieron la puesta en marcha de un proyecto político a través del asesinato y el secuestro. Ejercen la mentira sistematizada en textos de profusa difusión, en el arte y en lo que es más nefasto: en la educación de los jóvenes que no vivieron aquel drama. Insertan en sus mentes esa mentira como ideología del odio o lo que es lo mismo la verdad parcializada.

Una continuidad de aquellas formaciones guerrilleras lo constituyen hoy las agrupaciones de personajes encapuchados que conforman movimientos de izquierda radicalizada, que con garrotes y prepotencia se encargan del escrache y la movilización al compás del absurdo bombo, manchando banderas argentinas con tiras de trapos rojos y la cara del pistolero Guevara. Son los militantes de los “derechos humanos”, como los revoltosos que actuaron en Tucumán ante el espectáculo del juicio con sentencia “cantada” al General Bussi.-

Tomado de Nuevo Encuentro


0 comentarios: