Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

22 de octubre de 2008

Avisos importantes


El Blog de Cruz y Fierro ha salido de la "Blogósfera" (permítaseme el neologismo).
Es ésta bitácora señera de los que a su influjo, decidimos acompañarlo y complementarlo.
Lamentamos profundamente su ausencia, cotidiana consulta para los que creemos en el "Reinado Social de Nuestro Señor Señor Jesucristo", e intentamos su difusión por esta vía.
En lo que pueda ayudarlo, cuente con El Cruzamante.



Al amigo irlandés, descendiente de Ioreth , que ha publicado excelentes artículos sobre la crisis financiera hodierna, que es un tema que no domino en absoluto, le he robado en alguna oportunidad unos artículos, que me parecían esclarecedores y dignos de difusión.

Hoy ha publicado dos escritos de dos de mis autores políticos favoritos, católicos ellos y ambos ibéricos.

No se pueden dejar de leer. Ambos son posteriores a la Crisis del ´29 (primer gran cimbronazo de un sistema económico basado en la mentira y en la "timba financiera"), de un sistema capitalista-liberal que nos vende a los mortales comunes "espejitos de colores".

Por favor, léanlos desde este enlace, no se arrepentirán. Athelas.

Tambien, como habrán podido percatarse los lectores del blog, pertenezco al "fan-club de D. Rubén Calderón Bouchet" , cuyos artículos, robados de donde pudiera, reproduzco toda vez que me topo con uno.

El blog de Cabildo, a quien he copiado ya un artículo en el día de la fecha, y me da vergüenza expoliarlo nuevamente, ha publicado un excelente artículo del Maestro sobre Teilhard de Chardin. Es imperativo leerlo completo.

Mientras tanto sigo con mis experimentos de digitalización.

El Cruzamante

2 comentarios:

CabildoAbierto dijo...

Querido amigo:

Siéntase en total libertad de tomar cuanto le parezca interesante de nuestro blog. Con esto nos realiza un triple bien, porque:
a) Nos ayuda a difundir los textos que publicamos, y por ende el mensaje llegará a más camaradas.
b) Con su generosa citación de la fuente, nos permite ser un poco más conocidos en la blogósfera, y algo de propaganda -en el mejor sentido de la palabra- siempre viene bien.
c) Las notas que se repiten logran por eso mismo una presencia mayor en Internet, y si alguna página fuera asaltada -como desgraciadamente vimos que ocurre-, al menos parte de la información se salvará.
Aprovechamos la ocasión para felicitarlo especialente por la casi constante actualización de su recomendable blog.
Un fuerte abrazo.

Cruzamante dijo...

Estimado/s amigo/s: muchas gracias por su generosidad.
Suyo en Xto. Rey