Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

24 de marzo de 2009

SIDA y Condón. Algo de divulgación científica


Artículos de divulgación científica sobre la protección del condón. Haga click sobre la imagen para acceder a ellos.

Recomiendo leer especialmente el artículo Uganda vence al SIDA sin preservativos (haga click sobre el enlace)

En algunos de estos artículos (de divulgación), encontrarán los artículos científicos que les dieron origen.

"Los condones de látex son esencialmente impermeables a las partículas del VIH. Si son utilizados apropiadamente y con regularidad son considerados altamente efectivos en la reducción del riesgo de transmisión. (¿a qué llamarán altamente efectivos? ¿ a un contagio de solamente 15 %?) Sin embargo, ningún método diferente a la abstinencia sexual es 100% seguro. " BBC. Londres. (medias verdades).

Finalmente la resña de un libro escrito por el Dr. Edward Green (Director, AIDS Prevention Research Project Senior Research Scientist, Harvard School of Public Health and Center for Population and Development Studies, Harvard University) :

Rethinking AIDS Prevention: Learning from Successes in Developing Countries (haga click sobre el enlace)


0 comentarios: