Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

22 de febrero de 2009

¡Qué se se vayan todos!



por Ismael Medina





A se producido cuando escribo la huelga de los jueces. Importa muy poco si han sido muchos o pocos los magistrados que la han seguido o el hecho, sin duda significativo, de que también se haya sumado la asociación de los jueces de ideología izquierdista. Lo que importa es que los jueces han ido por primera vez a la huelga en España para protestar contra la política judicial del gobierno. Pero aún más lo es que el ministro de Justicia haya pedido a los secretarios judiciales que tomen nota y den cuenta de los magistrados huelguistas. Una medida típica de estadios revolucionarios de cariz marxista, necesitados de delatores voluntarios o forzados. Los de mi edad ya lo vivimos desde que en febrero de 1936 el Frente Popular ocupó el poder. Aunque con eufemismos muy propios de la revolución rodriguezca, desde el gobierno, y más todavía por boca y acción de Bermejo, se viene a decir de quienes quieren una Justicia eficaz e independiente que son los quintacolumnistas de la reacción antidemocrática. “La oreja del fascismo” que pregonaban grandes carteles bajo el gobierno de Negrín e incitaban a la eliminación por las milicias de sus enemigos emboscados.
El académico de Jurisprudencia y Legislación Manuel Álvarez Buylla Ballesteros envió a “ABC” una carta en la que recuerda la intervención en el Congreso de los Diputados (1932) de su bisabuelo Melquíades Álvarez en el curso de un debate sobre la independencia del Poder Judicial. Merece la pena reproducir las palabras de Melquíades Álvarez a causa de su rabiosa actualidad:
“ Yo aprendí en mi adolescencia, cuando se hablaba mucho del régimen parlamentario, unas frases que me parecen esculpidas para este debate:
“Cuando queráis saber si un pueblo es verdaderamente libre o no lo es, no os fijéis en las instituciones políticas, en que existe dualidad de Cámaras, en que haya sufragio universal o no exista sufragio; fijaos exclusivamente en la Justicia. Si la Justicia es un poder ante el cual se postergan los gobernantes y los ciudadanos, aquel es un país libre. Si la Justicia no es semejante Poder y la ley se estira o afloja en una especie de lazo en el que pueden caer prisioneros los ciudadanos, huid de este país aunque se llame un país libre; la libertad es una vana palabra; es una pantalla con la cual se oculta una abominación; huid de país porque en él, no siendo independiente la Justicia, ni hay respeto para la ley ni tienen garantías los ciudadanos”.
*****
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen del autor.

0 comentarios: