Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

23 de marzo de 2009

Esto es lo que dijo el Papa sobre el condón



por Eulogio López


Tomado de Hispanidad





Léanlo -especialmente la estupenda respuesta sobre los profilácticos- y ahora comparen todas las memeces de intelectuales y políticos, especialmente en España (José Antonio Alonso, Bernat Soria y sigan contando), Alemania, Francia, Bélgica, etc. con dichas palabras.

Y a todo esto, ¿qué es lo que ha dicho el Papa? Pues la clave de toda la cuestión... como siempre: que los seres racionales no pueden separar el sexo del amor, como hacen los animales, porque destrozan el amor y destrozan el sexo. La relación conyugal entre hombre y mujer es tan profunda, tan íntima que debe ser eternamente disfrutada eternamente soportada. Nada tiene que ver con los desahogos ni con las noches locas de nuestras adolescentes. Lo que ocurre es que hay mucho frívolo.

O como el mensaje lanzado a los africanos por un majadero en La Sexta, citado por los redactores del canal como una aportación relevante: “Hay que follar, pero con la cabeza”. Embridemos la imaginación, por favor.


Pregunta: Santidad, entre los muchos males que afligen a África, está en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz. ¿Usted afrontará este tema, durante el viaje? Querido Santo Padre, ¿le sería posible responder en francés a esta pregunta?

Papa: Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humano que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
En primerlugar me parece de sua impostancia aclarar algo que mucha gente dice, sn ni siqiera habersedado el tiempo para leer el discurso del Papa, que éste ha dicho directamente que el condon es la caus de que el sida se extind mas en africa, pero yo al leer sus palabras no encuentro esa afrmación, lo que veo e que el Papa dice que si el principal medio para combatir el sida no es el condon, sino la humanización de la sexualidad, yo repetiria una pregunta hecho hoy en el periodico la razon, los políticos que tanta fuerza han dado a est tema, terjiversando las verdaders palabras del Papa, si estuvieran en mision de trabajo en Africa, tendrían rlaciones sexuales con distintas parejas solo usando condón?, y después deesto, se sentirían plenamente seguros de que no lo han adquirido? y los que tienen una pareja, a la que dicen amar, pora que usar condón si no creo que esten pensando n ser infieles a menudo o si?, creo que las respuestas estan en el interior de cada uno y no en lo que se dice en vistas aintereses políticos o anticatólicos, atacando al Papa quien es la cabezade nuestra Iglesia. Por último todos pueden decir lo queles plazca, incluso las barbaridades mas grandes, como el partido político en holanda que busca que se legusla a favor de los pedófilos y e mundo ante esto calla, mientars que el Papa, buscandoel bien de todos presenta la respuesta, si bien mas dificil porque exige renuncia, pero eficaz al problema del sida y pr ello se le critica. Ya no pregunto en que mundo vivimosw porque todos lo sabemos; viimos en un mundo donde losvaores no sn para nada importantes, dodne la libertad es libertinaje, donde la solidaridad no existe si no consigo un bien egoistamente, etc y podría seguirenumerando pero no vale la pena. Solo pido a lo catolicos que se informen y no hablen de oidas y a los que no lo son y que sean personas serias y justas que reflexionen lo que el Papa ha dicho y tomen su desición.