Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

24 de abril de 2009

Murió Terry Schindler Schiavo

¡Es noticia vieja! - Ya lo sé. Pero no es solamente el caso Schindler, (al decir de la prensa diaria), actualizado poco ha por el de Eluana Englaro en Italia, el que motiva estas entradas. Porque no son pocos los católicos, incluídos avanzados estudiantes de Medicina de la católica Universidad Austral, que ignoran que es lícito moralmente prescindir de medios extraordinarios para prolongar la vida, pero que es obligatorio, moralmente hablando, utilizar los ordinarios, es decir dar de comer y beber, aunque sea por medios artificiales al enfermo que no pueda hacerlo por sus propios medios. Este artículo, y la entrada de ayer sobre el mismo tema es para recordar que nadie debe morir de hambre y sed, pudiendo impedirlo, y no interesa que al Sr. Madoff o a Lehmann Brothers les importe un pimiento.
El Cruzamante





por Miguel Angel Loma



Tomado de Muerte Digna




Publicamos esta llamativa noticia, de la pasada semana, después del fallecimiento de Terry a los catorce días de serle interrumpida la alimentación y la hidratación.
Joshua Helbreth, un niño de 10 años, es arrestado por policías de Pinellas Park (Florida) tras penetrar en el hospicio de Woodside con la intención de llevar un simbólico vaso de agua a Terry Schiavo.


as recientes imágenes de un niño de diez años conducido con las manos esposadas en la espalda hacia un furgón policial, podría ser uno de los símbolos del confuso nuevo siglo que estamos estrenando. El gravísimo delito del chaval consistió en pretender introducirse con un vaso de agua en el hospital donde yacía Terri Schiavo, paralítica cerebral condenada judicialmente, por «amorosa» solicitud de su marido, a ser desconectada del tubo alimenticio que la mantenía con vida. El señor Schiavo, que ya había «rehecho» su vida con otra mujer de la que tiene dos hijos, no consideró que su esposa mereciera continuar en una situación a la que la doctrina progresista más avanzada, viene a comparar con una berenjena sonriente bajo apariencia humana. Los padres de Terri, terribles católicos dispuestos a seguir ocupándose de su hija, lucharon todo lo que pudieron por mantenerla con vida, y como «premio» de su paternal empeño pasarán a la historia con la entrañable calificación de fanáticos fundamentalistas; que eso de que unos padres se obstinen en que una hija sea alimentada para seguir viviendo es algo tan primitivo y arcaico como irracional.

Si el vaso que llevaba aquel niño hubiese contenido cianuro para la «muerte digna» de Terri, cabría la esperanza de que las llamativas imágenes del chaval detenido como si se tratase de un peligrosísimo delincuente, fueran recogidas por algún afamado guionista, y sirvieran como argumento para una película protagonizada por actores guapetes y dirigida por algún director de reconocido progresismo. Pero como el vaso contenía agua, sólo agua, para intentar salvar a la sonriente Terri, la imagen del niño no sólo fue evitada por muchos medios de comunicación, sino que rápidamente pasará al olvido. Una nueva victoria de la cultura de la muerte, vendida como generosa compasión humanitaria.

Seguimos progresando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchos paices la delincuencia, los homicidios,los ataques terroristas,son buscados por personas que dicen luchar contra la injusticia. Cada pais tiene sus leyes,y cada uno un gobernante,mas sin embargo nos olvidamos de aquel Dios tan poderoso que es quien nos da todo a cada momento, el poder de amar a aquellos que lo necesitan y respetarnos unos a otros. Solo basta con la ley de un solo Dios y las unicas plegarias de el asia nosotros para ser feliz; Sus dies mandamientos encierran la felicidad y muchos valores que el progreso evolutivo a cambiado, olvidando lo mas importante " Amaos unos a otros como yo os e amado".
Un vaso con agua de un niño de tan solo 10 años no a de ser causa de arresto ni de condena ante los ojos del señor. Puesto que cuando Jesus pidiese agua cuando estaba cerca de la muerte fue lo mas hermoso que se pudo haber dado aun cuando lo condeba la vida terrenal por no comprender que nuestro dios os queria perdonar nuestros pecados.
Terry fue un ejemplo del amor tan grande que sentian sus padres, de lo que eran capas de hacer aun que ante los ojos de la ciencia Terry no pudiera tener ningun movimiento fisico, era la alegria y el motivo que mantenia vivo el amor de suS padres y de aquellos que la maban aun estando asi.
Solo se necesita amor para dar un vaso de agua a quien lo necesite. solo se necesita querer a cambio de nada para dar de comer a quien lo nesecite.
Quitarle la vida a alguien que no habla ni se mueve por si sola no es amar, mientras matarle un hijo a unos padres de cualquier forma si es matar." MATAN EL AMOR LA ESPERAZA Y LA FE DE QUE ALGUN DIA TODO CAMBIE..."