Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

16 de septiembre de 2009

Buen Gobierno se Necesita








por Ricardo Díaz



Visto y tomado de Diario Pregón de La Plata







odos los argentinos deberíamos ponernos de acuerdo para sacar un aviso clasificado en todos los diarios del país, pidiendo postulantes para conformar un buen gobierno. El aviso de marras podría decir: “Personas honestas se necesitan. Buena presencia (tener los pantalones bien puestos). Con experiencia. Estudios terciarios en Ciencias Políticas; Ciencias Económicas; Relaciones Internacionales; Seguridad; educación; Salud; Doctorado en Farmacia; Historia; Medios audiovisuales. Inútil presentarse sin DNI.

Esto último puede confundir y hacer que se presente sin documentos alguien que no sabe hacer nada. No importa, lo dejamos porque se estila.

¿Por qué facultativo en historia?: Primero para que el aspirante que resulte elegido para presidente no confunda a los Alvear. Segundo para que no tema decir la verdad sobre la historia de la década de los 70 y eleve a 30.000, los desaparecidos, cuando sólo fueron 5.000, de los cuales hay que descontar bastantes “aparecidos”, por ejemplo en México.

Ya se imaginan el por qué de los demás diplomados. Y habría que pedir “con título comprobable”, no sea cosa que se presente alguna señora diciendo que es abogada y realmente no lo sea.

También deberá procurarse que sean personas prudentes, para el caso de las relaciones exteriores y no gusten de meterse en camisa de once varas, es decir, en problemas que no les importa de Centroamérica, sabiendo que aquí hay demasiados asuntos que solucionar.

El postulante a la cartera de economía, que en estos momentos se transformó en billetera, deberá saber que con los impuestos comunes alcanza y sobra para tener superávit fiscal no siendo necesario recurrir a las retenciones, que es una herramienta que se debe utilizar solamente en los momentos de grandes crisis como la del 2001. Siempre y cuando, esa recaudación fiscal no sea desviada para el bolsillo de alguien o para campañas pre-electorales. Que sepa también que el dinero que entra por ventas internas y externas, alcanza y sobra para invertir en bienes de uso, insumos, pago de sueldos, etc. Siempre y cuando, ningún alto funcionario robe para aumentar su patrimonio particular obscenamente.

Es importante, también, dadas las circunstancias, que se presenten diplomados en farmacia procurando que, si son católicos, no sean devotos de San Javier.

También dado las circunstancias, es necesarios diplomados en medios de comunicación social, pero deberán presentarse inmediatamente, ¡ya!, no hay tiempo, ya deberíamos haber publicado el aviso.

Y, nuevamente también dadas las circunstancias, todos estos diplomados deberán ser de una moral intachable, hombres honestos e insobornables, dado que también se necesitan jueces que no cedan a “presiones” para votar a favor de la destrucción de la juventud a través de leyes favorables a las adicciones.

Respecto de la inseguridad creo que no es necesario aclarar de por qué se necesitan postulantes que terminen también de una vez por todas con este problema. Alguien que corte este nudo gordiano a la manera de Alejandro Magno: de un sablazo.

En fin, la lista es interminable, por lo cual queda claro que se necesita ya, no dentro de dos años y cuatro meses, un nuevo y buen gobierno que ponga punto final al caos reinante en nuestra patria.

0 comentarios: