Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

15 de septiembre de 2009

La verdad sobre El Código da Vinci (Parte Segunda).- Examen crítico de los argumentos del Código Da Vinci (VII)






por José Antonio Ullate Fabo






Tomado de
Conoze







X. Priorato de Sión y más albinos

El milenio del Priorato de Sión y un rey francés que no fue rey ni francés

Capítulo 37, página 200:

Langdon intenta explicar a Sophie Neveu la historia del Priorato de Sión mientras van en el taxi por el parque Bois de Boulogne, rodeados de prostitutas.

«Se preguntaba por dónde empezar. La historia de la hermandad abarcaba más de un milenio. [...]

»-El Priorato de Sión lo fundó en Jerusalén un rey francés llamado Godofredo de Bouillon, en el año 1099, inmediatamente después de haber conquistado la ciudad».

Ni la historia ni las matemáticas se llevan bien con Langdon, que no por eso deja de ser un sabio dispuesto a ilustrar a su amiga. El Priorato de Sión supuestamente se fundó en 1099, pero entonces, ¿cómo es posible que su historia abarcase «más de un milenio» en el año 2000 ó 2001?

Godofredo de Bullón (Bouillon), duque de la Baja Lorena y protector del Santo Sepulcro, siempre fue un gran benefactor de la Iglesia. Su contemporáneo, el obispo Guillermo de Tiro, dice de él que realizó tantas donaciones a la Iglesia que son imposibles de enumerar. Entre ellas, destacan la cesión al patriarca Daimberto del puerto de Jaffa, de la ciudad de Jerusalén y de la Torre de David.

Godofredo no era francés, sino lorenés y nació cerca de Bruselas. Así que si se le quiere atribuir una nacionalidad moderna, ésta debe ser la belga. Su familia no desciende de los merovingios, como quiere Brown, sino de los carolingios, o al menos eso es lo que los Bouillon decían de sí mismos. Presumían de emparentar con el mismísimo Carlomagno, egregio representante de la dinastía que expulsó a los últimos merovingios.

Aunque fue designado por sus pares para que se erigiera rey de Jerusalén, él no aceptó ser rey en el lugar donde padeció el Salvador. Aceptó en cambio ser investido por el patriarca como advocatus Sancti Sepulcri, «protector del Santo Sepulcro», según cuenta el cronista Guillermo de Tiro. Su hermano Balduino sería el primer rey de Jerusalén.

*****************************************************************


Para leer el artículo completo haga click sobre este enlace.



0 comentarios: