Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

15 de diciembre de 2008

Perlita rumana


por Corneliu Zelea Codreanu



n mí la fe tiene hondas raíces y jamás me ha abandonado. El que combate, aunque esté solo, por Dios y por la Patria, jamás puede ser vencido.

El individuo está al servicio de la Patria. La Patria está al servicio de Dios y de sus leyes. Quien comprenda esto, vencerá, aunque esté solo. Quien no lo comprenda, tarde o temprano será vencido.

La Legión ha nacido de este estado de espíritu. No nos preocupaba saber si caeríamos o moriríamos. Marchando con la visión de Dios y por los derechos de la estirpe rumana, cualquiera que hubiese sido la suerte, la derrota o la muerte, la habríamos bendecido, seguros de que había alcanzado sus frutos. Lo que importaba era marchar."


"La democracia está al servicio de la gran finanza. Dado el sistema de la rivalidad entre los diversos partidos, la democracia tiene que ser sostenida con mucho dinero. Como consecuencia natural, se convierte en esclava de la finanza internacional judía.

Así, la corrupción se extiende a la vida pública del país como una plaga, desde el más humilde portero hasta los ministros. Se venderán todos a cualquiera. Cualquiera que tenga dinero podrá comprar, a través de ellos, el país.

La rompe la unidad y el bloque espiritual de la nación, de modo que frente a la solidaridad demo‑hebraica, la nación dividida en los partidos de la democracia se presentará desunida y, por ello, fácilmente asequible a sus propósitos.

Los politicastros, que tienen necesidad de dinero para llevar su vida escandalosa, para mantener la pandilla política, para acaparar votos en las elecciones, para comprar las conciencias humanas, despojarán al país.

Nuestra campaña contra la prensa judía o judaizante es una advertencia a los rumanos para que no se dejen engañar. Esta prensa ataca la idea religiosa de los rumanos, debilitando la resistencia moral. Por consiguiente, rompe los lazos con Dios, envenena las almas, dando sistemáticamente publicidad a los delitos sensacionales, a las relaciones inmorales, a los abortos, a los actos vergonzosos.

He aborrecido siempre la literatura sensacional de perversión espiritual.

El politicastro no tiene nada de nuestra raza, a la que deshonra y mata.

Pero la Patria envía, a través de los hilos invisibles del alma, sus vengadores."



1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que grande hombre fue este! Hay paises aparantemente pequeños a los que Dios dio un hombre gigantesco, heroe y santo a la vez, que deberia estar en los altares.
Rumania tuvo a Corneliu Codreanu.

Ecuador a Gabriel Garcia Moreno.

Ambos murieron en el martirio.