Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

26 de diciembre de 2008

Enfática recomendación



l Cruzamante recomienda con énfasis a sus lectores y amigos la lectura de una excelente biografía de Ronald Knox, escrita por Evelyn Waugh y traducida por Jack Tollers al castellano (me animaría a decir al argentino).
Para quien no lo conozca, Ronald Knox fue un brillante "scholar" de Oxford, hijo de un obispo de la Iglesia Anglicana, autor de numerosos libros (entre ellos la traducción de la Vulgata al inglés), que ordenado sacerdote anglicano, se convirtió al catolicismo, en los primeros años del siglo XX. Amigo de Maurice Baring y de Hillaire Belloc, de quien fue su albacea literario, colaboró en la conversión del gran polemista Gilbert K. Chesterton.
Evelyn Waugh no necesita presentación.
El trabajo de traducción de Jack Tollers, con sus más de trescientas notas al pie, hacen inteligible el libro, por la profusión de citas de personas, libros, lugares, usos y costumbres que no son los nuestros. Brillante y ciclópeo trabajo. Para él nuestro agradecimiento.
Para acceder a la lectura de dicho libro haga click sobre este enlace.
Tomado de Et voilà!

0 comentarios: