Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

26 de abril de 2009

Aquella frase de León XIII





“LA PRIMERA LEY
DE LA HISTORIA
ES NO ATREVERSE A MENTIR”





“Mi estadía en los campos de concentración de Buchenwald y Auschwitz está grabada en mi memoria […] Como la verdad no puede dividirse, debo decir que durante esos penosos años recibí ayuda y consuelo de gente alemana, y que no vi cámaras de gas ni escuché hablar acerca de ellas, sino hasta después recién de mi liberación”.
Esther Grossmann
“Deutsche Wochenzeitung”, 7 de febrero de 1979


“Quiero mencionar que la opinión repetidas veces declarada de que seres humanos fueron quemados en cuerpo vivo, suena bastante increible [...] Y quiero incluir aquí, brevemente, algo acerca de las cámaras de gas que yo, personalmente, nunca vi”.
Benedikt Kautsky
(prisionero en Auschwitz-Birkenau)
“Teufel und Verdammte”

“En mi facultad como judío, masón inactivo, Profesor de escuelas de nivel superior y antiguo luchador voluntario contra el nazismo, me dirijo con extremada indignación [al Sr. Presidente del Tribunal en el caso Lischka] contra tales injusticias [...] Las investigaciones que realicé desde hace un año, me demostraron que las acusaciones por etnocidio con cámaras de gas de seis millones de mis paisanos, son absolutamente falsas”.
R.G. Dommerque Polacco de Manasce
Carta abierta del 6 de febrero de 1980
al Presidente del Tribunal en el caso Lischka

“LA SEGUNDA,
NO TENER MIEDO
DE DECIR LA VERDAD”

Tomado del Blog de Cabildo

0 comentarios: