Tomadas de Nuevo Encuentro
Justicia a medida
por Emilio Guillermo Nani Teniente Coronel (R)
l enfrentamiento entre los jueces de la Corte y el gobierno nacional, del que participan también constitucionalistas y especialistas del derecho de primer nivel, gira alrededor de la falta o no de recursos del Poder Judicial y se limita, exclusivamente, a las demoras en los juicios que se sustancian a aquellos que tuvieron la responsabilidad de liberar a la Argentina del flagelo del terrorismo.
"Ante este panorama, es necesario recordar que la Justicia también es remolona (cuando no inexistente) a la hora de instruir las causas en las que están involucrados funcionarios, legisladores o jueces, como, por ejemplo, la contumaz comisión del delito de prevaricato por parte de estos últimos que, por convicción, omisión o corrupción, en su afán de saciar el hambre de revancha de una minoría violenta y rencorosa, vulneran nada menos que 21 garantías del derecho, para privar de la libertad a miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias y civiles que, en cumplimiento de leyes emanadas de autoridades legalmente constituidas y con una doctrina aprobada por ellas, combatieron el terrorismo subversivo.
"Entre ellas sólo citaremos las más groseras omisiones, como la violación del artículo 18 de la Constitución nacional, que establece que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo, fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, ni sacado de los jueces que designaba la ley antes de los hechos de la causa; la condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes y no ajustadas a sus fines cautelares; la violación de los principios de presunción de inocencia, irretroactividad de la ley penal, cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos y aplicación de la ley más benigna y la inobservancia de la garantía constitucional del derecho de defensa.
"Sepa la sociedad que, si continúa tolerando silenciosamente la existencia de una justicia «hecha a medida» para algunos de sus integrantes, el día de mañana esta clase de jueces actuarán de la misma manera a la hora de impulsar juicios, a los efectos de satisfacer los deseos del poder de turno.
"Lo que hoy se consienta, se deberá padecer."
*******
Para conocer un poco más al autor de la nota haga click sobre su imagen, en ese enlace podrá conocer un discurso pronunciado el 17 de enero de 2009, en los tribunales de Comodoro Py.
Es de notar que el Sr. Tte. Cnl. Nani, devolvió al ex- presidente de la Rúa la condecoración recibida con motivo de la recuperación del cuartel del Regimiento de Infantería 3, en 1989. Lea su carta al entonces Presidente, que por supuesto no lo recibió. ENLACE
Confusión ministerial
Por Roberto Castellano
l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, acaba de afirmar que “los embriones humanos no son seres humanos…sino un proyecto…un conjunto de células”. Pero como todos los seres humanos provenimos de embriones humanos, le faltó aclarar al ministro el preciso momento en que se dejaría, según su entender, de ser un embrión humano para resultar un ser humano. Cualquiera sea el momento que el ministro elija, estaría ligado al desarrollo, por lo que podría inferirse que para el ministro la condición de persona humana estaría referida a la evolución alcanzada. Extremando el razonamiento ministerial, un bebé de 2 días sería menos persona humana que un niño de 2 años al tener menos desarrollo y menores capacidades. Si la condición de “persona humana” está ligada a la aptitud, vamos peor, alguien que ha perdido la vista, el habla o la motricidad, podría ser considerado, de acuerdo a esta concepción, menos humano que el resto. La confusión del ministro radica en mezclar el concepto biológico de embrión con el concepto filosófico o jurídico de persona. Los embriones humanos, solamente y nada menos, son vida humana, razón más que suficiente para que sean respetados y protegidos. En el fondo, se trata simplemente de respetar o no la vida.
********
Para conocer a este "animal político" (definición de Aristóteles que hago mía), haga click sobre su no tan agraciada imagen, reflejo casi seguro de su no tan agraciada alma. (Mérito por el cual es hoy el ignoto Ministro de Ciencia(?) y Tecnología(?) de la Nación Argentina)...
********
Para conocer a este "animal político" (definición de Aristóteles que hago mía), haga click sobre su no tan agraciada imagen, reflejo casi seguro de su no tan agraciada alma. (Mérito por el cual es hoy el ignoto Ministro de Ciencia(?) y Tecnología(?) de la Nación Argentina)...
1 comentarios:
Los kirchneristas tampoco son seres humanos, Baraño. Son un conjunto de celulas delictivas dispuestas en una cabeza con cara de titanio. Habria que experimentar con ellos y no con embriones.
Publicar un comentario