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Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

10 de marzo de 2009

La última trinchera




por Dardo Juan Calderón


Tomado de Argentinidad







asado lo más grueso de la tormenta por los hechos que se sucedieron a partir del levantamiento de las excomuniones, me viene una reflexión a partir de la necesidad de decir algo de aquellas posturas que por una causa o por otra, tienen algún recelo contra la actitud que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha tomado con respecto al Papa y con respecto al caso Williamson. No puedo decir que tengo en contra de estas consideraciones una postura de contradicción insalvable; muy por el contrario, con muchas de ellas existe una coincidencia casi total y aún en el caso de no coincidir en todo, sé que pasado lo anecdótico coincidiremos tarde o temprano (cuanti más en una nube cimarrona y argentina). Sin embargo se me hace necesario hoy hacerles un pequeño reproche; que lo hago en forma privada y entre amigos, entendiendo que este medio casi hogareño no trasciende el ámbito de los creyentes.

Lo de “reproche” no por medio maricón resulta en este caso inapropiado (Verbiski acusa a los Calderón de patrocinar homosexuales, lo cual nos acerca por primera a vez a una cierta corrección política si es que pudiéramos patrocinar a alguien y si es que el mentado por el gran calumniador lo hubiera sido), ya que no encuentro en dichas expresiones algo que censurar o corregir, pero puedo desde la amistad y la diferencia de talante decir ciertas cosas que aunque ameritarían una mesa con vinos, la distancia nos obliga a la electrónica.

El reproche es el de no apreciar en su debida perspectiva el combate que durante estos últimos treinta años ha llevado adelante la Fraternidad San Pío X,; ese fundamental combate Sacerdotal por mantener abiertas las fuentes de las Gracias Sacramentales, defendiendo palmo a palmo y Hostia por Hostia la validez de las Fórmulas Sacramentales, la validez de las Misas, de las Confesiones, de las Confirmaciones, de las Extremaunciones y del Orden Sagrado y por este celo apostólico, la de toda la Doctrina Católica que en su correcta expresión y definición es quien garantiza dicha validez. Téngase en cuenta que es en este orden que se presenta a su fundador el problema: hombre de trabajo en misión, no es su vocación la de un intelectual sino la de un pastor que tiene seriamente adquirido el conocimiento necesario e imprescindible para el desarrollo de su tarea. (Es llamativo señalar que el Concilio Vaticano II se disfraza de pastoral para producir una revolución que ha nacido ideológica y que por ideológica descree de la Gracia y se convierte en publicitaria (recordemos al Padre Julio), siendo que la reacción contrarreformista es la que sincera y claramente nace con espíritu pastoral y confiada fundamentalmente en la Gracia, se ve precisada de recurrir al saber tradicional y a respaldarse en el Dogma que garantiza la eficacia de dicha actividad pastoral).

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