Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

11 de marzo de 2009

Retorno hacia el abismo



por Ismael Medina

Tomado de Vistazo a la prensa





ERECE la pena entrar en el análisis de los resultados electorales de Galicia y Vascongadas o en la hipótesis de sus consecuencias que llenan las páginas de los periódicos impresos y las tertulias de radio y televisión? Se cruzan tantos intereses partitocráticos y ambiciones personales que serán no pocos los enredos y las variables a corto y medio plazo. Lo que a la vuelta de unos días se dé por seguro puede mudar a no tardar mucho. Si acaso unas mínimas anotaciones para enmarcar los verdaderos problemas de fondo que atañen a la generalidad de los españoles.

El examen numérico de los resultados electorales nos sitúa ante la evidencia de unos comportamientos colectivos que se repiten desde muy antiguo, no sólo en España: las elecciones las decide un porcentaje de los votantes que suele oscilar entre el 5 y el 12%. Lo que algunos dieron en denominar el voto del descontento. Existe una cosificación del voto que se ha demostrado impermeable a la degradación de sus respectivos partidos y de sus dirigentes. Vale para ellos el grito de adhesión inquebrantable de los seguidores del Betis, club de fútbol: “¡Viva er Beti m´anque pierda!”. O dicho a la manera de un socialista profesionalmente bien situado al que en plenos escándalos de corrupción del gobierno González le pregunté si seguiría votando al PSOE. Su esperpéntica respuesta me dejó boquiabierto: “Ya era hora de que también robaran los nuestros”. Una mentalidad de obcecado seguidismo que se perpetúa y agranda.

LA ESTRATEGIA ILUMINISTA NOS CONVERTE EN POCILGA

LA estrategia del desfondamiento moral de la sociedad que imprime el iluminismo a todos sus secuaces, unido a la rigidez del totalitarismo partitocrático, favorece la endemia de la corrupción y las diversas varas de medir de una Justicia igualmente penetrada por el partidismo y la masonería, amén de una policía al frente de la que Rubalcaba ha situado a fieles peones de confianza en toda la red.

Un informe sobre la masonería francesa ilustraba sobre la falsedad de las diferencias o colisiones entre las diversas ramas masónicas. No son infrecuentes las ocultas reuniones por sectores institucionales de miembros de unas y otras para acordar acciones comunes y repartirse los papeles. España no escapa a este tipo de subrepticios manejos, los cuales afloran a superficie cuando se analizan atentamente los comportamientos de concretos jueces, mandos policiales, políticos o dirigentes mediáticos.

España es hoy más que una pocilga cuya existencia ha sido aviesamente perseguida desde el poder. Es un volcán cuyos temblores hacen temer una erupción de consecuencias impredecibles. La nueva y averiada irrupción judicial en la contienda política del juez Garzón es pasto prioritario en los medios. También las elucubraciones sobre lo que hará o dejará de hacer en Vascongadas el compañero Francisco López, más conocido como Paxti, para saciar su insaciable apetito de poder y el de su jefe, el Gran Timonel que le llama Herman Tertscht. O el quinquícrata mayor del Reino para mí.


********
Para leer el artículo completo haga click sobre la imagen del autor.

0 comentarios: