Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

26 de noviembre de 2008

26 de Noviembre, Festividad de San Silvestre, Abad

Hijo de un jurista, también estudió san Silvestre la carrera de abogado antes de hacerse canónigo de Osimo, su ciudad natal. Era un sacerdote celoso y ferviente.
Su decisión de retirarse a la soledad nació ante el cadáver descompuesto de un amigo.
Vivió primeramente como ermitaño en Grottafucile y luego en el monte Fano, adonde vinieron a juntársele varios discípulos suyos. Dióles el hábito y la regla de San Benito, pero con prácticas en que se reflejan sus propias aspiraciones y las tendencias de la piedad de su tiempo.
Murió en 1267, a la edad de 90 años

0 comentarios: