Este blog está optimizado para una resolución de pantalla de 1152 x 864 px.

Fragmento de Notre charge apostolique. S.S San Pío X (1910)
"No, Venerables Hermanos -preciso es reconocerlo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en que todos sientan plaza de doctores y legisladores-, no se edificará la ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo."

24 de noviembre de 2008

Bush y Obama, tanto monta, monta tanto: dos esclavos de Wall Street


Por Eulogio López

Tomado de Hispanidad


Menuda herencia que va a dejar Obama un país endeudado, pero eso no disgusta al nuevo presidente que aplaudió con entusiasmo, mucho más entusiasmo que el republicano McCain, y muchísimo más que la única opositora al plan de Rescate bancario de la Casa Blanca, Sarah Palin.

De hecho, la continuidad en la Casa Blanca se presume perfecta. Tanto es así que Timothy Geithner, el hombre de la Reserva Federal de Nueva York, el mismo que se ha prestado a apoyar el salvamento de los provocadores de la crisis será el nuevo secretario del Tesoro. Y otro especulador de la Calle del Muro, Laurence Summers será el asesor económico presidencial.

Tan plutócrata es Bush como Obama. Éste, además, une a su condición de plutócrata la de demagogo. A bombo y platillo nos ha anunciado un plan de 700.000 millones de dólares en infraestructuras, por lo que creará 2,5 millones de empleos. Dejando a un lado el hecho de que con esa inversión, ni con diez veces la misma, se crean esos puestos de trabajos, llama la atención dos cosas:

1. Esa cantidad es algo menos de lo anunciado para salvar a los bancos especuladores... en una primera etapa.

2. ¿De dónde va a salir el dinero, en un país con un déficit fiscal impresionante, para salvar bancos y, a la vez, realizar infraestructuras?

El uno se despide salvando al Citi, un banco universal metido a especulador, el otro llega de la mano del hombre que no supo diagnosticar el cáncer del Citi. Sean republicanos o demócratas, tanto monta, monta tanto: son dos esclavos de Wall Street.

0 comentarios: